jueves, 14 de noviembre de 2013

locura de las repeticiones

Es fácil anclarse en una rutina que suponga hace las mismas repeticiones mes tras mes-e incluso- año tras año. Lo más común son las personas que hacen series de 6 a 10 repeticiones. Si esa es tu situación, bajá el peso y hacé más repeticiones, y comprobaras que te ayudara a superar el punto de estancamiento. 
"Aunque prefiero el volumen bajo el entrenamiento, es importante hacer repeticiones altas, unas 20 por serie, un par de semanas cada dos meses", dice Mark Dugdale, profecional de la IFBB. "A veces nos quedamos cortos en una serie por falta de resistencia muscular en vez de por un auténtico fallo del músculo. Conseguir esta resistencia haciendo un par de semanas de altas repeticiones ayuda a superar el problema". 
Qué hay que hacer: Durante las dos póximas semanas, no te preocupés por cambias los ejercicios que hacés no tampoco por el numero total de series de pecho. Hacé 3 a 4 series de cada ejercicio con no menos de 20 repeticiones. Si no calculas bien la cantidad de peso que debés utilizar, no hay problema: hacé 25 a 30 repeticiones (o más) en esa serie y añadí una carga ligera en la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario